lunes, 24 de mayo de 2010
La Ignorancia
La ignorancia es un mal muy extendido en nuestros días y del que escasamente se habla, pues es precursora del consumismo que tan ricas hace a tan pocas personas.
Me asombra el atrevimiento de las personas ignorantes, y es que callar es algo que también debe aprenderse y muchas jamás lo aprenden.
¿Eres o no eres un ignorante?
Ignorante no es quien no sabe, sino quien no quiere saber. Es decir, quien puede saber y no quiere porque cree saber ya bastante.
¿Cómo la demuestran ?
Sin saber de medicina se automedican, sin estudiar derecho creen conocer mejor las leyes que muchos abogados, se creen saberlo todo de política, deporte, ciencia y de cualquier cosa que se les preguntes.
No saben dialogar, pues creen que preguntar es de ignorantes, cuando, en realidad, es el primer paso al conocimiento y la prueba más legítima de querer saber y aprender.
No saben escuchar, sólo saben repetir una y otra vez los mismos argumentos, y si consideran que es necesario gritar, lo hacen, pues también creen que gana el más fuerte y que gritar es una demostración de fuerza. Las creencias son el origen de toda ignorancia. ¡Menos creer y más pensar!.
My final opinion:
Lo importante no es saber sino la voluntad que se tiene de seguir aprendiendo, yo mismo me considero ignorante en ciertas areas pero todo el mundo lo es aunque unos mas que otros quizas hay que adaptarse a esas personas por que nadie es perfecto solo hay que dejarlas en su mundo y tu seguir viviendo la realidad.
P.D : Por si acaso esto no es para nadie en especifico solo que me dio con hablar del tema.
Omar Ortiz
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario